Simplicidad y organización con Yahoo Aviate Launcher 2.0

24 de Junio de 2014 por Salvador Claros

Si por algo destaca el sistema operativo Android es por su alto nivel de personalización, y clara muestra de ello son las muchas aplicaciones que podemos encontrar en Google Play Store dedicadas a modificar la interfaz de nuestro smartphone. En este sentido, damos la bienvenida a Yahoo Aviate Launcher, preparado para hacernos más fácil el manejo de nuestro móvil.

yahoo aviate launcher

¿Qué es un launcher? Simplemente es una aplicación que nos permite cambiarle la cara a nuestro móvil, tener la posibilidad de tener otra interfaz de manejo sin necesidad de hacer root a nuestro dispositivo.

No es que Aviate sea un launcher desconocido, ya tenía un recorrido. Hace unos meses Yahoo tuvo la oportunidad de adquirirlo y ha dejado atrás su fase beta y su limitación de acceso por invitación. Con su versión 2.0 Yahoo Aviate Launcher sale al campo de batalla de este tipo de aplicaciones de personalización, donde tiene duros competidos como Nova Launcher o Dodol Launcher.

YahooAviateLauncher

Son rápidos. Nada más instalar la aplicación, recibimos un correo electrónico de bienvenida en la cuenta configurada del teléfono que nos resalta 3 puntos importantes de Aviate: que es inteligente y está atento a nuestras necesidades, nos da la posibilidad de editar nuestras aplicaciones favoritas y etiquetarlas, y que podemos agregar widgets. No pierden el tiempo.

En un primer vistazo, nos configuran nuestra interfaz en 3 escritorios. El escritorio central está dedicado al espacio para widgets y en la parte inferior los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas. Si arrastramos desde abajo a arriba se despliega una lista de contactos favoritos.

YahooAviateLauncher1

El escritorio de la derecha muestra de forma organizada y etiquetada nuestras aplicaciones favoritas que tienen que ver con la productividad, las redes sociales, fotografía, movilidad y música, con la posibilidad de añadir otras etiquetas. A la derecha de este escritorio se nos abre un cajón de aplicaciones ordenado alfabéticamente.

YahooAviateLauncher2

YahooAviateLauncher3

Y el escritorio de la izquierda nos ofrece el tiempo, notas y alarmas, las principales noticias del día si instalamos Yahoo News Digest al estilo HTC BlinkFeed, y la posibilidad de añadir más etiquetas y widgets. Igualmente, si arrastramos más a la izquierda se nos abre un menú con las opciones de configuración y los principales “espacios” que podremos colocar en el escritorio de la izquierda, como el de actualidad, movilidad, música, trabajo o geolocalización.

YahooAviateLauncher4

YahooAviateLauncher5

 

Por último, hay que resaltar que tenemos la posibilidad de elegir e instalar otros paquetes de iconos. En general, Yahoo Aviate Launcher nos simplifica el manejo del teléfono y ofrece organización, aunque creemos que todavía le faltan mejoras para poder estar al nivel de los competidores. Promete, pero esperamos que siga evolucionando y ofreciendo más personalización.

Puedes instalar Yahoo Aviate Launcher desde Google play Store.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response