Smarty Pins: ahora puedes jugar al trivial con Google Maps

10 de julio de 2014 por Isaac

Si te gustan los juegos tipo trivial estás de enhorabuena. Este clásico juego de preguntas y respuestas ha sido implementado en una aplicación denominada Smarty Pins para ser utilizada dentro del servicio de mapas de Google e integrado en el gran proyecto para la geolocalización que la compañía estadounidense ha puesto a nuestra disposición.

Logo de Smarty Pins
Entrando en Google Maps podrás dar paso a este curioso juego para todos los públicos y con diversas categorías de preguntas. Es un juego interactivo que el gigante de los buscadores ha integrado en su servicio de cartografía para dar un paso más e impulsar este producto, que se une a las ya numerosas herramientas geográficas (Google Local, Google Ride Finder, Google Earth, Google Latitude, Google Street View, Google Moon, Google Mars, Google Send-to-car).
Esta herramienta generará preguntas y respuestas tipo trivial sobre varias categorías (cultura general, historia, geografía, datos curiosos, arte, ciencia, deportes y juegos, actualidad,…) y todo aplicado a los mapas, ya que los usuarios deberán desplazarse por los mapas y ubicar ciertas localizaciones exactas y pasar una serie de retos.

El nuevo juego Smarty Pins permite el uso de comodines para facilitar un poco las cosas en los momentos que no sepas la respuesta. Y todo comienza con un área de unas 1000 millas (unos 1609 km) que debes aplicar y mantenerla mientras se acerca. Luego el jugador debe marcar la respuesta correcta lo más rápido posible para obtener las bonificaciones y si te equivocas, Google te restará la distancia.

El único problema, por el momento, es que solo está en inglés. Google tiene pensado usar estos datos de la amplia base de datos que ha dedicado a Google Maps para desarrollar aun más este juego y publicarlo en otros idiomas para aumentar su popularidad.

Leave A Response