Sony Xperia T3: el grosor como atractivo

5 de junio de 2014 por Salvador Claros

Uno de los aspectos que desde hace un tiempo los grandes fabricantes están cuidando es el grosor de sus terminales, y en este punto es donde Sony ha querido destacar con su nuevo Sony Xperia T3.

XperiaT3

La compañía japonesa decidió en su día apostar por diseños diferentes, y eso es lo que ha conseguido con la gama Xperia, llegando a su punto más importante con Sony Xperia Z2, smartphone que parece ser que no deja descontento a nadie. Si ya este último tenía un grosor bastante controlado, con 8,2 mm, el nuevo Sony Xperia T3 lo reduce hasta 7 mm.

Y lo destacable en el asunto es llegar a ese grosor teniendo una considerable pantalla de 5,3 pulgadas, además de pesar 148 gramos, otro mérito más si cabe por parte de Sony. Hay que recordar que el anterior terminal de la familia Xperia T, el Sony Xperia T2 Ultra, ya contaba con 7,7 mm de grosor y 6 pulgadas, con lo que ahora le dan al nuevo móvil un tamaño más contenido y menor grosor y peso.

Sony Xperia T3, además, portará un procesador Snapdragon Quad-Core a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables por Micro-SD.

Otros dos puntos fuertes de Sony son sus cámaras y sus pantallas. Respecto a este último punto, la calidad y viveza de colores sigue destacando en este nuevo terminal, con pantalla IPS Mobile Bravia Engine 2, tecnología Triluminos y resolución 1280 x 720 píxeles. Respecto a su cámara, se trata de una cámara frontal de 1 MP, que puede grabar a 720p, y una cámara trasera de 8 MP con sensor Exmor RS.

La conectividad que ofrecerá será LTE para 4G, Bluetooth 4.0 y NFC, además de contar con una batería de 2500 mAh.

Ya hemos mencionado que la carrera por hacer más finos los terminales empezó hace ya algún tiempo, recordando todavía la campaña publicitaria de Huawei en 2013, que proclamaba a su Ascend P6 como el móvil más fino del mercado, y sigue llevando el cetro, con 6,18 mm.

Seguiremos atentos a qué terminal consigue bajar la marca de estas olimpiadas ¿Quién sabe hasta dónde llegaremos? Entre los materiales y componentes anda el juego.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response