Sony y la FIFA anuncian la cobertura del Mundial Brasil 2014 en 4K

4 de Abril de 2014 por Eva Pinillos García

La compañía Sony y la FIFA nos han comunicado esta mañana, mediante nota de prensa, su intención de colaborar unidos en una serie de iniciativas en 4K durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Estas colaboraciones consistirán, básicamente, en la producción de una película oficial de la Copa Mundial en 4K Ultra HD y 3 partidos completos para promocionar el formato 4K.

sony y la fifa 4k

No es de extrañar esta colaboración y este préstamo de equipos con tecnología 4K por parte de Sony, ya que es uno de los socios de la FIFA.

Los partidos que serán grabados en esta tecnología serán: un partido de octavos que se disputará el 28 de junio, un partido de cuartos que será el 4 de julio y la final que será el 13 de julio.

La película se llamará “la película oficial en 4K” y se podrá disfrutar de avances promocionales en los stands comerciales de algunos estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

El vicepresidente y responsable de las relacionales con la FIFA en Sony, Soichi Kawachi, manifestó: “Nos alegra mucho poder ofrecer una nueva experiencia visual durante el mayor evento deportivo del mundo del fútbol: el Mundial. Poniendo al servicio de la FIFA nuestra tecnología 4K de última generación y nuestros últimos lanzamientos en productos y soluciones, proporcionaremos una experiencia de entretenimiento única y absolutamente fascinante al transmitir la emoción de los partidos en Brasil con la profundidad y la expresividad que proporciona la definición ultra alta de la 4K”.

Por su parte, el Director de TV de la FIFA declaró que: “La FIFA se enorgullece de haber introducido siempre novedades tecnológicas en su competición más emblemática con el fin de garantizar que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia inigualable gracias a la excelente cobertura de los partidos. Estamos impacientes ante la perspectiva de colaborar con Sony para incorporar la tecnología 4K en nuestros planes de realización. La 4K trasportará a los aficionados de todo el mundo a una nueva dimensión visual que marcará el inicio de una nueva era en las emisiones de competiciones deportivas”.

sony y la fifa 4k_

Resulta curioso que Sony y la FIFA quieran promocionar tanto el formato 4K cuando es una tecnología que todavía no está preparada para “vivir con nosotros”. Bueno, mejor dicho, son los dispositivos de elevado precio y la mayoría de contenidos los que todavía no están preparados para utilizar el 4K.

¿Qué os parece la noticia?

Leave A Response