Sony y Lenovo en negociaciones por los ordenadores Vaio

1 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Según la emisora japonesa NHK, Sony Corp y la empresa tecnológica china Lenovo Group se encontrarían “en conversaciones” para crear una empresa conjunta debido a las pérdidas ocasionadas por el negocio de los portátiles y notebooks Vaio, propiedad de Sony, en el extranjero.

Vaio

La empresa japonesa Sony ha reconocido en un comunicado estar planeando una estrategia de revisión y fabricación de su producto Vaio pero niega que estas informaciones sean verdaderas, al menos de momento.

Aunque los resultados económicos de 2013 de la empresa no se conocerán hasta la semana que viene, ya se sabe que su división Vaio va a obtener pérdidas, de ahí el rumor de que Sony quiera deshacerse de ella y que Lenovo sea el principal interesado.

La empresa Moody ‘s Investors, encargada de asignar calificaciones de deuda, redujo la calificación de deuda de Sony a la categoría de basura la semana pasada, poniendo en relieve los desafíos generados por su negocio de televisión y PC en la rentabilidad de todas sus operaciones de electrónica de consumo básico.

Por otro lado, Lenovo se ha convertido desde hace meses en el principal fabricante de PC´s del mundo superando a marcas americanas como Dell o HP. De hecho, el 80 % de los ingresos de Lenovo provienen de sus ordenadores personales pero también se está convirtiendo en uno de los principales vendedores de smartphones en China. Lenovo pisa fuerte. Además, en los últimos días, se ha estado diversificando agresivamente en los mercados más prometedores, por ejemplo, con la compra de Motorola Mobility perteneciente a Google o la compra de servidores de gama baja de IBM.

Fuente: Reuters

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response