Sound Blaster ROAR SR20: Altavoz y tarjeta de sonido portatil

3 de marzo de 2014 por Daniel Mompeán Salinas

Nos enteramos a través de Creative Technology, fabricante de productos multimedia de computadora con sede en Singapur, que existe un nuevo producto entre sus filas. Se trata del Sound Blaster ROAR SR20, que promete ser un altavoz inalámbrico portátil Bluetooth de alta fidelidad, a pesar de su pequeño y reducido tamaño.

A diferencia de la mayoría de los altavoces portátiles que usan un solo amplificado para reproducir el espectro de audio completo, lo que supone que la mayoría del esfuerzo del amplificador lo realiza en los bajos y medios dejando comprometidos los agudos, Sound Blaster ROAR SR20 incorpora dos amplificadores, uno dedicado a los bajos y medios y otro únicamente dedicado a las frecuencias agudas, lo que permite al altavoz producir sin problemas una música clara, en alta definición y bien balanceada. El altavoz de medios y graves está en posición horizontal, lo que reduce el centro de gravedad y por tanto mejora la estabilidad.

Mientras que la mayoría de altavoces produce un pequeño sonido con limitaciones, Sound Blaster ROAR SR20 está diseñado para proporcionar un audio que llena el espacio mediante la incorporación de conductores de alta frecuencia de campo lejano y así proyecta el audio más allá que la mayoría de altavoces de su clase, complementado con el reparto de sus 5 altavoces.

Sound Blaster ROAR SR20

Imagen extraída de la página web de Creative Technology

El Sound Blaster ROAR SR20 promete una buena calidad de audio, incluso cuando subes el volumen al máximo, en los eventos donde haya más gente y sea necesario una mayor potencia- Nos ofrecen también el botón con su mismo nombre, ROAR, que amplifica instantáneamente los bajos, la profundidad y la espaciosidad del sonido.

Bajos limpios y poderosos. El altavoz activo de 3 pulgadas, emite bajos impresionantes, dirigiendo el audio hacia arriba, además de estabilizar el altavoz y hacer que la dispersión del sonido sea mas amplia, evitando que el usuario se tenga que pegar al altavoz.

En los laterales, tiene unos radiadores pasivos que amplían aun más la dispersión de los bajos hacia los laterales. El endoesqueleto de este altavoz tiene pocos componentes, lo que reduce las vibraciones y se traduce en una mejor calidad del sonido. Para acabar el apartado de sonido diremos que tiene unos ligeros y duraderos altavoces de altas frecuencias de 1.5 pulgadas diseñados para una dispersión de las altas frecuencias.

Sound Blaster ROAR SR20

Imagen extraída de la página web de Creative Technology

En cuanto a las conexiónes, dispone de tecnología NFC, por lo que solo con tocarlo con el móvil se unirán entre ellos y podrás reproducir el sonido de tu móvil en los altavoces. En caso de no disponer de NFC, siempre puedes usar la tecnología Bluetooth para poder reproducir sonido en ROAR.

ROAR soporta codecs aptX y AAC haciendo la conectividad de Bluetooth con menor latencia y que parezca que tiene conectado un cable en lugar de bluetooth. Dispone de Creative Multipoint, para poder tener dos dispositivos conectados al mismo tiempo, aunque solo uno de ellos podrá reproducir música, pero se puede alternar entre estos dispositivos a modo batalla de dispositivos.

Sound Blaster ROAR SR20 también puede funcionar como una poderosa tarjeta de sonido externa mediante USB al ordenador, PC o MAC, descargando el software de Panel de control de Sound Blaster para mejorar el audio de tu portátil con la tecnología SBX Pro Studio, así como con SBX Bass y SBX Dialog Plus. También integra un puerto auxiliar para conectar otro tipo de dispositivos analógicos mediante cable.

Aunque indican que la batería puede variar dependiendo del uso y del volumen que le des a este ROAR, viene con una batería de 6000 mAh que, según indican, dura unas 8 horas aproximadamente, haciendo a este altavoz un dispositivo portable para que puedas usarlo allá donde vayas. La batería también puede ser usada para cargar tu smartphone y tener una energía extra en caso de que se te acabe, además de poder usar el altavoz para tus llamadas usándolo como manos libres con el micrófono incorporado que integra.

Sound Blaster Roar SR20

Imagen extraída de la página web de Creative Technology

Incorpora también una ranura microSD para la reproducción y grabación. Puedes poner a reproducir el contenido de la tarjeta que sea (MP3, WMA o WAV) directamente con el reproductor incorporado que contiene, así como usarlo como grabador de audio y voz directamente a la tarjeta microSD, incluso grabar tus llamadas de voz.

Sond Baster ROAR SR20

Imagen extraída de la página web de Creative Technology

Dispone de modos adicionales: Modo cama o “bedtime mode”, para usarlo cuando nos vamos a la cama, que hará que gradualmente vaya bajando el sonido antes de que se apague automáticamente, ayudando a ahorrar energía y ser respetuosos mientras ponemos música por la noche. Con el Modo salvavidas o “life-saver mode” emitirá tonos y pequeños sonidos a intervalos aleatorios para mantenerte alerta y el modo sirena o “One-touch siren” permite que, mediante una sirena incorporada, obtengas la atención inmediatamente mientras que estés en una actividad grupal o en caso de emergencia.

Sound Blaster ROAR SR20 estará disponible a partir del 1 de abril con posibilidad de pedirlo anticipadamente en su tienda a este precio de 199$ pero posteriormente su precio ascenderá a 338$.

Esperamos poder ofreceros un análisis del producto en breve.

Fuente: Creative

Leave A Response