Spacecraft 3D, la nueva app para interactuar con los equipos de la NASA

5 de Mayo de 2014 por Isaac

JET Propulsion Laboratory (Caltech), en colaboración con la NASA, ha creado una app para Android e iOS denominada Spacecraft 3D que te permite interactuar con algunas de las sondas, robots y satélites de la agencia espacial norteamericana. Esto se consigue gracias a la tecnología 3D y a la AR (Augmented Reality).

spacecraft 3d

Para el que no conozca la tecnología AR, o realidad aumentada, es un tipo de visión que se consigue a través de los dispositivos electrónicos y que permite simular un entorno físico de manera virtual. Esta tecnología se emplea ya en videconsolas y smartphones, pero ahora, gracias a la NASA, la podemos utilizar con el fin de explorar algunos de sus inventos como si los tuviésemos en casa.

Tan solo tienes que acceder a la Apple Store o a Google Play Store, dependiendo del sistema operativo que utilices, y descargar la aplicación gratuita. Una vez instalada, los pasos a seguir son:

  • Accedemos a Spacecraft 3D y pulsamos en el botón “Get marker”.
  • Selecciona “Download Marker” y descargamos el PDF que utilizaremos como marca .
  • Imprime en papel el documento descargado en el paso anterior (opcionalmente puedes recortarlos).
  • Volviendo al menú principal, pulsamos ahora sobre “Select Spacecraft” para seleccionar el artefacto que deseamos ver.
  • Luego nos aparece una lista de los inventos disponibles y pulsamos sobre el que deseamos ver.
  • Nos aparece la visión de la cámara de nuestro tablet o smartphone que deberemos apuntar sobre el folio que hemos imprimido, ya sea sobre la superficie grande o pequeña. Debes centrarla en la pantalla.
  • Y luego pulsamos sobre la pantalla y listo. Podemos disfrutar de artefactos espaciales como Hubble, Curiosity, Juno, Voyager, GRAIL, Cassini, etc.

Si lo deseas, abajo dispones de opciones para modificar la visualización. Todo un lujo tecnológico tan lejano ahora en tus manos y sin moverte de tu sofá.

¿Te atreves a descargar Spacecraft 3D?

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response