StoreDot cargará tu teléfono en menos de 30 segundos

9 de Abril de 2014 por Eva Pinillos García

En una conferencia de tecnología en Tel Aviv ha tenido lugar una demostración en la que un smartphone Samsung Galaxy S4 ha pasado de tener una batería muerta a tenerla a plena potencia en tan solo 26 segundos. Se trata de una batería que carga el teléfono en menos de 30 segundos y su nombre es StoreDot.

storedot

Actualmente, esta batería es solo un prototipo y se estima que podrá tardarse hasta 3 años en convertir StoreDot en un producto comercialmente viable. “Creemos que podemos integrar una batería en un smartphone en un año y tener un dispositivo comercialmente listo en tres años”, afirmó el fundador Dr. Dorn Myersdorf.

La batería bio-orgánica utiliza diminutos nanocristales de autoensamblaje que se identificaron por primera vez en la investigación que se realizó sobre la enfermedad de Alzheimer en la Universidad de Tel Aviv hace 10 años. “Las baterías pueden interrumpir con este nuevo material en las industrias. Es una nueva física, química y un nuevo enfoque a los dispositivos”, dijo Myersdorf .

El equipo también ha utilizado los nano-cristales en los chips de memoria que podrían escribir tres veces más rápido que la memoria flash tradicional.

El Dr Myersdorf dijo que estas baterías suelen ser desde un 30 a un 40% más caras de fabricar en comparación con las tradicionales y el producto final será el doble de caro que los del mercado en la actualidad. Ahora la pregunta es: ¿Estaremos dispuestos a pagar el doble del precio actual de, por ejemplo, un Samsung Galaxy S5, a cambio de obtener una carga en 30 segundos?

¿Será Storedot la tecnología que veremos en todos los smartphones de gama alta en el futuro?

Fuente: BBC News

Leave A Response