Street View ofrece nuevas imágenes marinas

8 de Marzo de 2014 por Javi Pérez

Lo más cerca que hemos estado de teletransportarnos fue cuando Google lanzó su Street View en 2007. Esta característica de sus mapas nos ofrecía una imagen real de una gran parte del mundo, incluyendo calles, parques y paisajes que podían estar a miles de kilómetros de nuestro escritorio, pero que Google nos acercaba a un solo click de distancia. Con el tiempo, la empresa fue aumentando el número de lugares que uno podía visitar mediante esta herramienta y parecía que ésta no podía ir más allá. Sin embargo, Google ha vuelto a sorprendernos con la inmersión de esta tecnología en las profundidades del océano.

Este avance nos ofrece imágenes subacuáticas de los más grandes arrecifes del planeta. The Catlin Seaview Survey es un estudio científico que investiga los arrecifes del planeta y, desde septiembre de 2012, y en colaboración con Google, han empezado a plasmar imágenes sólo accesibles a los buceadores más osados. Recientemente, han capturado nuevos paisajes marinos en las aguas de las Islas Mujeres y de Cancún, donde encontramos cosas como un coche sumergido (no os asustéis, es parte del museo subacuático de Isla Mujeres) o tiburones ballena en las islas Contoy. Otras imágenes que han obtenido desde que esta curiosa versión de Street View saliera a la luz, fue la de una tortuga marina buceando o corales centenarios en la Gran Barrera de Coral de Australia. Esta herramienta puede servir para calmar la sed de aventura acuática de los amantes del submarinismo durante las temporadas de inactividad.

Nuevas imágenes marinas de Google Street View (www.google.com)

Ciertamente, la ambición de Google por poner el mundo a nuestros pies por medio de la pantalla no conoce límites. El desarrollo de Street View en sus 6 años y medio de vida ha sido notable y esto nos hace esperar que la compañía vuelva a sorprendernos una y otra vez en este sentido. Sólo queda preguntarse qué será esta vez.

Leave A Response