Telegram, el nuevo rival de Whatsapp disponible en español

4 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Telegram, el nuevo servicio de mensajería instantánea que pretende hacer competencia directa a Whatsapp, ha llegado para quedarse, se ha actualizado y su versión 1.3.17 ya se encuentra disponible en idioma español para dispositivos Android.

Para el que aún no conozca Telegram se lo presentaremos:

– Es una nueva aplicación de mensajería instantánea gratuita y caracterizada por la alta seguridad de datos que aporta mediante el sistema de encriptación. Precisamente, hace unos días os hablábamos de un nuevo método de encriptación llamado Honey Encryption o sobre Cellcrypt, aplicación para encriptar llamadas de la que hablaremos en otro artículo próximamente.

– En Telegram, los usuarios pueden almacenar y compartir con sus contactos los archivos que tengan guardados en la nube. Por ejemplo, se pueden compartir fotos, vídeos, música hasta 1 GB de capacidad.

– Una gran ventaja de Telegram es la posibilidad de acceder al servicio desde distintos dispositivos, ya que cuenta con versión para PC. Aunque también existe una versión web, esta no es oficial (Webogram)

¿Por qué cambiarnos a Telegram?

Muy fácil, solo por la seguridad de los datos que aporta yo ya no me lo pensaría. Pero si quieres más razones para convencerte aquí van unas cuantas más:

1) Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada mientras que en Whatsapp sucede justamente lo contrario: se ha convertido en una aplicación de pago, cerrada y con cifrado inseguro.

2) Telegram permite compartir archivos desde la nube, mientras que Whatsapp solo nos permite el envío de documentos de imagen, video y audio.

3) Acceso: podemos acceder a Telegram desde el PC y desde el teléfono móvil mientras que Whatsapp solo se puede descargar en dispositivos móviles.

4) Interacción: la aplicación Telegram permite grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos mientras que Whatsapp solo permite grupos de 50 usuarios y no existe la posibilidad de realizar chats temporales.

5) En Telegram SI importa la privacidad y de ahí que hayan desarrollado una aplicación segura y fiable a diferencia de Whatsapp.

¿Todavía te lo estás pensando?

Telegram en español ya se puede descargar desde la Google Play para dispositivos Android y desde la Apple Store para dispositos iOS.

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response