Thermal Touch: ¿Todo puede ser una pantalla táctil?

27 de Mayo de 2014 por Isaac

Una empresa alemana llamada Metaio, líder en la realidad aumentada, ha presentado un nuevo dispositivo conocido como Thermal Touch que se basa en el tacto térmico y se complementa con unas gafas de realidad virtual similares a las Google Glass. Esto nos evitaría depender de una pantalla física y ampliar la superficie hasta límites insospechados.

Pantalla táctil futurista tipo holograma

Este tipo de dispositivo sería un “wearable computing”, es decir, la “tecnología ponible” o tecnología con la que nos podemos “vestir” como un complemento más. Llevando este invento encima, podremos convertir cualquier superficie de algún objeto de nuestro alrededor en una pantalla táctil improvisada.
Esto nos recuerda a ciertas tecnologías que vemos en el cine en películas futuristas o de ciencia ficción, pero que ahora están llegando a nuestro alcance. Toda una revolución que en un futuro próximo podría cambiar las interfaces con las que nos comunicamos con nuestras máquinas.

La tecnología en la que se basa Thermal Touch no es nada revolucionaria, pese a lo que se pueda pensar. Se apoya sobre una cámara infrarroja y una cámara digital convencional, las cuales captan el calor de nuestro cuerpo al tocar una superficie y los gestos. Estos serán procesados y así poder manejar el software que integra.

Ya hemos visto este tipo de tecnologías futuristas antes hechas realidad, como Displair. Que para el que no haya oído hablar de él, es una pantalla táctil creada mediante vapor de agua en el aire, así que se puede atravesar. Dicho de otro modo, ofrece las imágenes con las que podemos interactuar en forma de holograma, basándose en los mismos efectos ópticos del arco iris.

El prototipo de Thermal Touch será presentado por Metaio en la próxima Exposición Mundial de Realidad Aumetnada (AWE), celebrada en California desde hoy hasta el día 29 de mayo. La ciudad elegida ha sido Santa Clara, en el propio corazón de Silicon Valley.

Leave A Response