Tizen amplía su lista de asociados

15 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Primeramente, para el que ando algo perdido en el tema de sistemas operativos, aclararemos que Tizen es un proyecto de sistema operativo móvil basado en Linux cuyas interfaces de desarrollo se basan en HTML5 y otros estándares web.

Se trata de una plataforma web móvil progresiva apta para el futuro que surge como respuesta a la creciente innovación del mercado móvil en los últimos años y a las innovaciones que seguirán produciéndose en este ámbito en el futuro.

La combinación de los sistemas operativos móviles Moblin de Intel y Maemo de Nokia dan como resultado MeeGo, origen de Tizen. De hecho, el desarrollo de Tizen está dirigido por Intel, Samsung y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.

Tizen OS está diseñado para una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos inteligentes a información y entretenimiento a bordo de vehículos y más allá.

Según se puede leer en la propia página web de la Asociación Tizen, Tizen es una solución de código abierto que proporciona una plataforma innovadora que cuenta con un alto nivel de flexibilidad en la selección y despliegue de servicios.

tizen

Asociación Tizen

El Programa de Socios de la Asociación Tizen está dirigido a ampliar el apoyo de la Plataforma Tizen a través de un conjunto de actividades que integran información actualizada del proyecto, demostraciones públicas, acceso a la Zona Restringida Compartida (RSA, Restricted Shared Area) e invitaciones a grupos de trabajo clave.

Pues bien, hasta ayer, existían 36 socios y 10 compañías que formaban parte del proyecto como miembros de la Asociación Tizen. Dichas compañías son: Samsung, Intel, Fujitsu, Huawei, Kt, LG U+, NTT DoCoMo, Orange, SK telecom, y Vodafone.

A esta lista se han añadido recientemente las siguientes 15 incorporaciones en calidad de socios. Dichos miembros más recientes incluyen desde desarrolladores de juegos y aplicaciones a transportistas, fabricantes de hardware y proveedores de gestión de software. Son los siguientes:

– AccuWeather, Ixonos, Acrodea, Nomovok, Baidu, Piceasoft, CloudStreet, Red Bend Software, Cyberlightning, SoftBank Mobile, DynAgility, Sprint, Gamevil, ZTE, Inside Secure.

Todavía no se ha presentado ningún teléfono móvil con Tizen pero estamos a la espera de que se haga próximamente, quizás en el MWC 2014 de Barcelona este mismo mes de febrero o, como algunos rumores indicaban, un mes después de este evento.

Lo que si se ha podido ver es algún terminal Tizen solo disponible para desarrolladores, como el Samsung Z9005, entre otros. Os dejamos el vídeo a continuación:

Leave A Response