Toshiba lanza al mercado su nuevo Ultrabook Kira

14 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

Lo estábamos esperando. El nuevo y revolucionario ultrabook táctil en formato 13.3″ bautizado con el nombre de Kira de la marca Toshiba ya está a la venta en España. Estamos ante un ultrabook exclusivo que une diseño, durabilidad y funcionalidad.

toskiba kira

Pantalla

Se trata de un dispositivo con pantalla fabricada con cristal Corning altamente resistente y recubrimiento antihuellas dactilares, con tecnología Pixel Pure que integra un 90% más de píxeles que el Full HD (ofrece 221 píxeles por pulgada) y un formato de 13,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440.

En lo que a apariencia se refiere, tenemos un equipo con carcasa de magnesio pulido ultrarresistente, teclado LED retroiluminado y una estupenda pantalla sin marco. Todo ello integrado en sus 13,3 pulgadas, con un grosor menor a los 2 cm. Es ultraligero gracias a sus 1.35 Kg de peso y a sus dimensiones de 316 mm x 207 mm x 9.5 mm

Detalles técnicos

En el terreno más técnico el nuevo Toshiba Kira no se queda corto e incluye un procesador Intel Core i7 – 4510U con HD Graphics 4400, memoria DDR3L de 8 GB y disco SSD de 256 GB mSATA.  ¿Ya has adivinado en qué sistema operativo? Exacto, un Windows 8.1 Pro, estaba cantado.

En el apartado de sonido tenemos unos altavoces estéreo de gama alta Harman Kardon con que se combinan con la tecnología DTS Sound. Todo ello permite una reproducción de audio  de alta calidad.

Por otro lado, la batería nos permitirá 9 horas de autonomía. Este es uno de los puntos fuertes del nuevo dispositivo de Toshiba que ha conseguido combinar elegancia, ligereza y un hardware espectacular.

En el terreno de la conectividad podemos decir que el Toshiba Kira dispone de tres puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas SD.

Por último, mencionar su Intel Dual Band Wireless AC 7260, Bluetooth 4.0, Intel Wireless Display y su webcam HD con micrófonos dual.

El nuevo ultrabook Toshiba Kira no va a dejar indiferente a nadie pero tiene un precio de salida no apto para todos los públicos: 1.499 euros.

Leave A Response