Twitter se convertirá en una plataforma de chat y mensajería

22 de julio de 2014 por Eva Pinillos García

Según hemos podido ver en la cuenta de soporte de Twitter (Twitter Support), la famosa red social ha confirmado que se encuentra en un periodo de preparación de mejoras que tienen mucho que ver con los mensajes directos de la plataforma (conocidos por los usuarios como DM o MD en español). Con los pocos detalles que han proporcionado muchos medios se han lanzado a pensar que Twitter se convertirá en una plataforma de chat y mensajería.

twitter

Los mensajes directos incorporados en Twitter sirven para conectar con otros usuarios de manera más privada y lo cierto es que no son tan utilizados como los famosos tuits públicos. Detrás de las últimas mejoras aplicadas por “la red social del pajarito” no había ningún tipo de novedad que hiciera referencia a los mensajes privados y de ahí que muchos piensen que esta vez le toca el turno de renovación a esta característica.

Las últimas actualizaciones estéticas de Twitter nos han llevado a pensar que quiere parecerse a su mayor competidor directo, Facebook. Por esta razón, también se puede intuir que la modificación de los mensajes privados gire en torno a la aproximación estética y funcional al chat de Facebook.

En el caso de que estas hipótesis sean ciertas, Twitter alcanzaría un mayor número de usuarios registrados debido a que se convertiría en una red social o plataforma de comunicación directa (a través de los tuists que la caracterizan) y en aplicación de mensajería.

Entonces, bajo estas premisas, ¿Creéis que Twitter se convertirá en una plataforma de chat y mensajería?

Fuente: NoticiasDot

Leave A Response