Un error de Google Chrome permite que escuchen nuestras conversaciones

23 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Durante el día de ayer, se descubría un importante fallo de seguridad del navegador Google Chrome a través del cual se pueden escuchar nuestras conversaciones.

Para que la web maliciosa que quiera espiar nuestras conversaciones mediante Google Chrome pueda llegar a hacerlo, es necesaria la activación del reconocimiento de voz mediante una petición. Esta petición puede llegarnos en forma de “truco”, dictado o similar.

Una vez activado el micrófono y el reconocimiento de voz pueden utilizar una ventana emergente de pequeño tamaño, ya que en las ventanas grandes se puede ver el icono del micrófono y nos permitiría darnos cuenta de que está activado.

Aunque no estés utilizando el ordenador, pueden escucharte y grabar conversaciones que mantengas telefónicamente o con otra persona cerca del ordenador, pudiéndose grabar todo lo que se dice y llegando a comprometerte en algún asunto que no te beneficie que salga a la luz (siempre y cuando Google Chrome permanezca abierto).

Hace ya tiempo que Tal Ater se percató de este fallo de seguridad de Google Chrome pero, desde que se avisara a Google, no se han preocupado de solucionarlo o de crear un parche que pueda remediar este tipo de método espía.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo se produce la aceptación del reconocimiento de voz y cómo se pueden escuchar nuestras conversaciones:

Bug Google Chrome

Tened cuidado con los botones que pulsáis para quitar rápido los cuadros de publicidad o las ventanas emergentes porque pueden producirse cosas como esta que os hemos contado.

Fuente: Tal Ater

Leave A Response