Unified Remote: Cómo convertir tu Android en un mando a distancia

3 de Febrero de 2014 por Javi Pérez

Que la tecnología está al servicio del ser humano es un hecho. Que el ser humano sepa como aprovechar esa tecnología es otro tema.

Una de las maneras de explotar esa tecnología es utilizar tu smartphone o tu tablet para poder manejar tu ordenador. ¿Cómo? Sí, te lo cuento a continuación:

Unified Remote es una aplicación que permite manejar tanto el ratón, como el teclado de tu ordenador sin levantarte del sofá, muy cómodo si lo tenéis enchufado a la televisión por medio de un cable HDMI, tal como lo tengo yo. La aplicación es compatible con Windows, por el momento, aunque muy pronto estará disponible también para Mac.

Cómo instalar Unified Remote

El procedimiento es muy sencillo:

Básicamente tienes que convertir tu portátil en un servidor que reciba la información que manda tu terminal móvil. Para ello, hay que entrar en la página de Unified Remote, descargar un archivo “.exe” e instalarlo en el ordenador como cualquier otra aplicación. Su aspecto es este:

Unified Remote buena

Una vez hecho esto, tenemos que descargar en el dispositivo Android que queramos, móvil o tablet, la aplicación de Unified Remote para que nos instale los mandos a distancia de distintas aplicaciones.

Una vez que esté la aplicación instalada en el pseudo mando a distancia (móvil o tablet) lo que tenemos que hacer es conectarlo a nuestro PC. Aquí viene lo “complicado”. Ambos aparatos tienen que estar conectados en la misma WiFi y del resto ya se encarga el propio programa.

Arrancaremos en el PC el Unified Remote Server que, simplemente, lo que hace es abrir el programa para que éste pueda recibir peticiones desde cualquier aparato externo. Luego, al abrir la aplicación en el móvil tendremos que buscar este “servidor”. Esto es un paso sencillo porque lo autodetecta. Simplemente tenemos que ir a la opción de Server y agregar un servidor de manera automática y ya nos detecta nuestro PC. El aspecto de la aplicación en el teléfono es como se muestra en la imagen siguiente:

Unified Remote 1

Unified Remote 2

La verdad es que te permite manejar desde el ratón programas como el Netflix, el VLC o el Spotify. Tiene una cantidad de mandos a distancia predefinidos que podremos reducir en los ajustes para que no tengamos esa lista tan excesiva .de opciones.

En Google Play, existen dos versiones del Unified Remote, una gratuíta (algo limitada en mandos a distancia) y otra de pago (3,49 €) que es la versión completa.

Una vez que tengamos hecho esto, lo único que nos queda es sentarnos en el sofá y disfrutar de unas buenas palomitas viendo una buena película.

Leave A Response