Vodafone compra Ono por 7.200 millones

17 de Marzo de 2014 por Salvador Claros

Hemos desayunado hoy lunes con la confirmación final de una noticia que se llevaba gestando y anunciando días atrás: la compra de Ono por parte de la empresa británica Vodafone.

De esta manera, vemos como en el mercado de las telecomunicaciones se concentra el 90% con tres grandes en España, como son Telefónica,, Orange, y la nueva sinergia de Vodafone y Ono.

La cifra confirmada de la compra de Ono ha sido anunciada en 7.200 millones de euros, con lo que Vodafone gana casi dos millones de nuevos clientes que consumían telefonía fija, telefonía móvil y banda ancha. Desde hace unos años, Ono había estado haciendo crecer su red de fibra de alta velocidad, campo en el que Vodafone ha puesto sus miras de expansión. Sin duda, es un buen acuerdo para Ono, ya que dentro de la compra también está la deuda que arrastraba, que era de 3.400 millones.

En un mercado como el español, donde las operadoras móviles virtuales están comiéndose el terreno con el movimiento de líneas de unas compañías a otras, estas grandes operaciones vienen a ampliar más la oferta y evitar las tan temidas fugas de líneas. A esto habría que sumar los servicios que prestan las grandes compañías con la cesión de redes a las OMV, sobre lo que hace poco teníamos noticia de la desvinculación de Pepephone con Vodafone al no prestarle servicio 4G, y anunciando su migración  a la red de Yoigo y Movistar.

Vodafone es uno de los dos gigantes mundiales de las telecomunicaciones

Vodafone es uno de los dos gigantes mundiales de las telecomunicaciones

Como ha dicho el directivo de Vodafone,Vittorio Colao, la compra de Ono es toda una oportunidad para crear valor y hacer más grande la oferta de Vodafone en el sector de las telecomunicaciones en España. Por su parte, el jefe de Ono, José Castellano Ríos, ve en este acuerdo una gran ocasión para el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones e innovación en España. Así que, todos contentos. Habrá que esperar cómo se van a organizar y cómo afectará a los nuevos clientes la mudanza.

¿Qué os parece la compra de Ono por parte de Vodafone? ¿Creéis que tendrá implicaciones en la oferta y demanda?

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response