VTouch, contrólalo todo con un movimiento de tu mano

12 de Marzo de 2014 por Julio Teruel

La compañía coreana Vtouch lleva tiempo trabajando en tecnología que interactúe con los movimientos de la mano. Ahora, Samsung ha llegado a un acuerdo con ellos para llevar las Smart TV al siguiente nivel. Si creías que el Kinect de Microsoft molaba, prepárate.

VTouch es una tecnología coreana que hace que lo que veíamos en Minority Report quede un poco desfasado. Si en la película de Tom Cruise, éste manejaba una interfaz con los movimientos de su mano, VTouch va más allá.

VTouch te permite manejar no sólo los elementos de la pantalla (volumen, navegar por aplicaciones, elegir una, poner canciones, etc), sino que puedes interactuar con otros dispositivos electrónicos que estén por tu casa. Encender o apagar las luces, accionar un ventilador, convertir un aparato en un icono en tu escritorio, bajar las persianas… Todo a base de mover un dedo en el aire.

Gracias a una cámara situada encima del televisor (sí, como Kinect, pero mucho mejor), haremos que apretar botones, tirar de cadenitas, o girar ruedas pasé a mejor vida. Desde tu sofá y con tu tele frente a ti, podrás manejar todo lo que tengas en casa. Y sin guantes raros como Tom Cruise.

Y no sólo eso. VTouch da la posibilidad de interactuar con tu entorno, pero no sólo el de tu casa. Si te asomas a la ventana y apuntas a un edificio (ver vídeo más abajo), en tu móvil aparecerá información sobre ese edificio, su localización en una aplicación de mapas, el tiempo que hace ahí fuera, etc.

Aunque VTouch podría desarrollarse conjuntamente con cualquier Smart TV, es Samsung el que ha dado un paso al frente, anunciando que para 2016 tendrán a la venta un Smart TV que cuente con esa tecnología puntera nacida de las mentes creativas coreanas. El ratón será pieza de museo.

Leave A Response