Windows 8.1 se iniciará con Escritorio clásico

31 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Según la información publicada por el medio The Verge, no confirmada por Microsoft todavía, los dispositivos que tengan instalado el sistema Windows 8.1 recibirán la nueva actualización con la que podrán iniciarse de manera predeterminada directamente en el Escritorio clásico.

Esto implicaría dar la espalda a la interfaz Modern UI aplicada en Windows 8 cuya ventaja principal es el mantenimiento de la experiencia del usuario en tablets y smartphones que tengan este sistema instalado. Pero lo cierto es que, para muchos, la nueva interfaz es una verdadera pesadilla (sobre todo si estás acostumbrado a tener multitud de archivos y ventanas abiertas.

¿Por qué cambiar la interfaz de Windows 8.1?

Si la información que adelanta The Verge es cierta, Microsoft estaría intentando mantener a los seguidores de la nueva interfaz de Windows 8.1 pero también estaría dando prioridad a las quejas de los usuarios que no han aceptado el cambio de interfaz y desean seguir trabajando con la versión clásica de Windows. Realmente, es como darles una piruleta para que dejen de incordiar.

Interfaz UI en Windows 8.1

Interfaz Modern UI en Windows 8.1

Además, cabe recordar que Windows XP deja de recibir soporte en cualquiera de sus formatos, por lo que esta nueva opción que propone Microsoft para los que no quieren evolucionar en su interfaz es verdaderamente una buena decisión comercial para atraer más usuarios que muestren su conformidad con Windows 8.1.

Tenemos que decir en favor de Modern UI que a pesar de ser sencilla de manejar con el ratón, es a través de una pantalla táctil cuando descubres su potencial verdadero por lo que, hasta que los hogares españoles no se llenen de ordenadores y portátiles con pantallas táctiles vemos muy complicado que los usuarios salgan de su escritorio clásico.

Lo cierto es que la actualización a Windows 8.1 no ha supuesto que los usuarios cambien emigren a la competencia (Linux, por ejemplo) sino que continúan con su Windows XP o Windows 7, por lo que Microsoft está compitiendo consigo mismo y tendrá que mejorar y adaptar su nueva versión de Windows para que la gente sea capaz de abandonar las versiones anteriores.

Por el momento, tendremos que esperar la confirmación de Microsoft sobre estas afirmaciones.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response