Windows 9 Beta llegará pronto para frenar la incertidumbre

30 de junio de 2014 por Isaac

Microsoft, tras dar por concluido el soporte para su sistema operativo estrella, Windows XP (aun con una cuota superior al 10%), ahora solo mira hacia el futuro. Tras los fracasos de ciertos proyectos, como Vista y la poca empatía que ha conquistado la nueva interfaz Metro de Windows 8, ahora la compañía de Redmond piensa en su nuevo sistema operativo, Windows 9.

Pantalla con logo Windows 9

El proyecto con nombre clave Threshold (umbral, posiblemente basado en el núcleo Window NT 6.4) es uno de los que más presión están generando en Microsoft debido a la crecida de dispositivos móviles con sistemas operativos como Android e iOS, así como un claro y fuerte interés de las compañías de videojuegos por Linux.
Windows 9 (Threshold) tendrá en cuenta las críticas de los usuarios hacia la interfaz gráfica impuesta en Windows 8 y que ya fue remodelada en Windows 8.1 para añadir el ansiado botón de Inicio que pedían los usuarios. La clara apuesta de Microsoft por las tablets y las pantallas táctiles molestó bastante a los usuarios y esto ha hecho que se materialice el batacazo en las ventas.

Nunca habían bajado tanto los precios de sus sistemas operativos, pero ahora Microsoft se ha visto obligado a ceder en este sentido con tal de no acentuar aun más el fracaso. Por eso están estudiando estas quejas muy bien y se subsanarán en Windows 9, o al menos eso prometen. Se podrá comprobar en el Beta que llegará este otoño… Para la versión final habrá que esperar a 2015.

El sucesor de Windows 8 seguirá teniendo la esencia iniciada en su antecesor para aunar el sector de tablets y sobremesa en un mismo sistema. Por el momento poco conocemos de él, salvo que volverá a tener el menú de inicio clásico similar al de Windows 7 pero con nuevas características. Además parece que podría llegar por fin la convergencia Windows Phone/Windows RT. Internet Explorer 12 vendrá con cambios profundos en su interfaz y el Panel de Control se fusionará con la aplicación de Configuración (una separación absurda implementada en Windows 8).

 

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. Bryan Rengifo 1 julio, 2014 at 2:59 am - Reply

    en serio no puedo creer que quiten la pantalla metro si hacen eso la arruinan todo eso es lo que le diferencia a windows de sus demás patéticas verciones

    • Isaac 2 julio, 2014 at 3:54 pm - Reply

      Hola, lo que van a hacer es hacer un sistema operativo adaptativo a según en el dispositivo que se instale. Así los de Microsoft pretenden que cuando Windows 9 se instale en un dispositivo con pantalla táctil como una tablet, el sistema presente la cuadricula típica de inicio y la interfaz Metro de Windows 8, mientra que si se instala en un PC aparezca el inicio clásico con algunas nuevas mejoras.
      En cuanto a que es lo mejor de Windows… bueno, quizás a ti te guste Metro, pero hay muchisimos usuarios que están bastante enfadados con este cambio y Microsoft quiere satisfacerlos. Es cuestión de gustos.
      Saludos.

Leave A Response