Windows XP caduca: ¿qué hacemos ahora?

3 de Abril de 2014 por Javi Pérez

Según nos cuentan en La Red 21, hasta principios de este año, Windows XP ha seguido siendo el sistema operativo más usado después de Windows 7. Esto nos sorprende, teniendo en cuenta que ya, a mediados de mayo, se anunció que Microsoft dejaría de dar soporte a Windows XP a partir del próximo 8 de abril. Sin embargo, ¿qué pasa si aún seguimos teniendo este sistema operativo en nuestro PC? ¿Perderemos nuestros archivos? ¿Tendremos que comprar otro PC? Este post viene a solucionar todas estas dudas.

Windows-XP

En primer lugar, a la hora de saber qué hacer con nuestro PC, tenemos varias opciones:

1- Puedes actualizar el sistema operativo a Windows 7 u 8. Nosotros recomendamos el primero, puesto que Windows 8 puede dar problemas en algunos PCs antiguos, es más barato y, además, se parece más al diseño de Windows XP. Descargando la herramienta Upgrade Advisor de Microsoft, podemos saber si nuestro ordenador puede actualizarse con alguno de estos dos sistemas operativos.

2- Puedes cambiar de sistema operativo. La principal opción es Linux y, en concreto, Linux Mint, que será compatible con ordenadores más antiguos. Si escogemos esta opción, hay que tener en cuenta que podríamos no encontrar los programas que tenemos para Windows, lo que podría provocar ciertos problemas de compatibilidad.

3- Puedes comprar otro PC. Ciertamente, tanto los ordenadores de sobremesa como los portátiles han bajado su precio notablemente de un tiempo a esta parte. Si tu ordenador es extremadamente antiguo o tiene escasas especificaciones técnicas, deberías valorar la opción de comprar uno nuevo con el sistema Windows incorporado ya actualizado.

Por otro lado, ¿qué hacemos con los archivos que teníamos en nuestros PC con Windows XP? ¿Qué podemos hacer para no perderlos? Para solventar este problema, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Laplink. Mediante este programa, podemos transferir nuestros datos desde el viejo PC con Windows XP a nuestro nuevo ordenador con Windows 7 u 8. Este programa no es demasiado complicado, así que…¡atrévete!

[divider] PCmover nos ayuda a tranferir nuestros archivos al nuevo PC (http://blogs.which.co.uk/)

Como consejo, reiteramos nuestra recomendación de comprar otro PC, en caso de que tu ordenador actual esté demasiado desfasado. Las prestaciones, la velocidad, el rendimiento y la calidad de los ordenadores actuales no son comparables a aquéllos que traían el Windows XP de serie. Así que, si puedes permitírtelo, hazte con un nuevo PC. Si no puedes, estamos seguros de que cualquiera de las opciones que te hemos ofrecido aquí serán más que suficientes para hacer una migración segura y satisfactoria.

Leave A Response