Wireless Audio Multiroom, nueva gama de productos Samsung

17 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

Samsung está “que lo tira” últimamente. Estos días hablábamos sobre el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 Mini y la nueva tienda de aplicaciones de Samsung. Pues bien, hoy venimos a hablar sobre la presentación de su nueva gama de productos de audio: el sistema Wireless Audio Multiroom.

Este sistema se basa en dos altavoces bautizados como M5 yM7 y un nuevo Hub con Wi-Fi doble banda que se caracterizan por ser compatibles con Bluetooth y tecnología NFC. De esta forma, obtendremos un sistema de sonido de calidad y de manera inalámbrica.

Ahora ya podemos configurar nuestro hogar para poder disfrutar del sonido en cualquier parte ya que solo tendremos que colocar los altavoces en la parte de la casa que deseemos. Puedes colocar un solo altavoz o un conjunto de todos ellos.

Uno de los puntos positivos del nuevo sistema Wireless Audio Multiroom es la facilidad de uso y configuración gracias a la tecnología Plug and Play: solo tendremos que conectar el Hub a un router inalámbrico, colocar los altavoces en el lugar deseado, encenderlos e instalarnos la aplicación móvil que estará disponible para iOS y Android. ¡Sonido de calidad en pocos pasos!

Samsung afirma que no se producirán interferencias, retrasos o parones a pesar de funcionar a través de una conexión Wi-Fi de doble banda a 2.4/5 GHz.

WAM551_003_Dynamic_White

Por otro lado y para no dejar de sorprendernos, los altavoces Samsung Wireless Audio Multiroom  disponen de conectividad TV Soundconnect. ¿Qué es esto? pues una tecnología que nos permitirá establecer una conexión entre los altavoces y los televisores Samsung de manera totalmente inalámbrica.

Los diferentes modos de activación de los altavoces son los siguientes:

– Party Play: para emitir la misma canción en todos los altavoces conectados gracias a Samsung Hub.

– Zone Play: cada altavoz activo emitirá una canción diferente para que cada habitación tenga un ambiente distinto y controlable mediante la aplicación Multiroom. ¿Os imagináis una fiesta en casa con una música distinta en cada sala? ¡Así nadie se queja!

– Single Play: para escuchar la música de tu smartphone en un único altavoz mediante tecnología NFC.

Wireless Audio Multiroom: características técnicas

Bueno, ha quedado bastante clara la utilidad y la manera de funcionar de los nuevos altavoces de Samsung pero, ¿tendremos sonido de calidad?

Los nuevos altavoces Multiroom M5 y M7 de Samsung cuentan con una calidad de sonido impecable gracias a los woofers de 100 mm y 80 mm respectivamente que se componen de material foam expandido (espuma de poliuterano) conocido por su ligereza, rápida respuesta y unos sonidos graves contundentes y precisos.

Por otro lado, los Midrange 56mm son capaces de proporcionar una respuesta perfectamente balanceada en las frecuencias medias, gracias a la claridad que le da el Driver de cono CNT Pulp Cone (compuesto de nano tubos de carbono) y estator de Neodimio que se sitúa por encima de los conos de aluminio tradicionales.

Diseño espectacular

Samsung ha pensado en todo. ¿Qué sería nuestra casa con unos altavoces horribles colocados por todas partes? Por eso, el diseño triangular del nuevo sistema Wireless Audio Multiroom permite que coloquemos los altavoces incluso en cualquier esquina, de manera horizontal o vertical, colgados en la pared o no. Un diseño original para un sistema de sonido original.

Podremos quedarnos con los altavoces en color blanco o en color negro. ¿Será el nuevo sistema Wireless Audio Multiroom uno de los mejores en el ranking de sonido del mercado español?

Leave A Response