Xiaomi entra al Top 10 mundial de venta de smartphones

20 de Abril de 2014 por Eva Pinillos García

La trayectoria del fabricante de teléfonos móviles Xiaomi está creciendo más de lo esperado por todos. La internacionalización y exportación de sus productos más punteros están generando fuertes ventas que posicionan a la compañía en muy buen lugar. De hecho, hace unos días leíamos en la prensa que Xiaomi ha conseguido entrar en el Top 10 mundial de ventas de smartphones junto a empresas como Samsung, Sony, Apple o HTC.

smartphones chinos

Y es que el fabricante chino ha triunfado gracias a dos de sus smartphones: el Xiaomi Mi3 y el Xiaomi RedMi. Estos terminales están equipados con muy buenos componentes y sus especificaciones técnicas junto a su precio hacen de estos teléfonos una guinda apetecible para cualquiera.

El Xiaomi RedMi, ubicado en la 6ª posición del Top 10 mundial y el Xiaomi Mi3, justo en la última posición de la lista, se han convertido en los responsables del crecimiento de la compañía y en la generación de unos beneficios fuera de China que la empresa no esperaba.

En nuestro país todavía seguimos con actitud reacia hacia smartphones chinos de marcas como Xiaomi, THL, Oppo, Zopo, etc aunque si reconocemos marcas ya utilizados en nuestros ordenadores u otros aparatos electrónicos como son Lenovo o Huawei (¡sorpresa! muchos ni sabíais que eran fabricantes chinos). En cualquier caso, a la hora de comprar un smartphone chino es importante diferenciar entre un modelo original y un modelo réplica de teléfonos de otras marcas como el famoso Goophone, imitación del Samsung Galaxy S5 que se conocía a los 3 días de presentar el terminal original.

En mi humilde opinión, y después de haber tenido en las manos algún que otro teléfono chino, puedo decir que deberíamos comenzar a confiar más en este tipo de terminales fabricados en China. Eso sí, siempre con cuidado, utilizando accesorios originales, fijándonos bien en las especificaciones técnicas (RAM, ROM, procesador, tamaño de pantalla, etc), en los idiomas del teléfono y, en general, en toda la información que podamos averiguar sobre el modelo concreto que queramos adquirir (Google resulta muy útil para estas investigaciones).

Los smartphones chinos ya están aquí. ¿Crees que tu próximo teléfono será uno de estos terminales Xiaomi?

Leave A Response