Xiaomi Mi3: seguimos con los móviles chinos

28 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Anteriormente ya os hablábamos sobre los mejores smartphones chinos del mercado pero nos dejábamos uno por el camino: el Xiaomi Mi3

Xiaomi, para los que no lo conocen, es un fabricante de teléfonos de origen chino que está dando mucho que hablar por el inicio de su expansión a Europa. El fabricante ya ha ofrecido el smartphone Xiaomi Mi3 en su versión internacional ,con 64 GB de almacenamiento, a varios distribuidores.

En el caso de España, las ventas se iban a producir a través de la página web www.xiaomi.es gestionada por personas ajenas al fabricante pero por x motivos la página ha dejado un mensaje en el cuál explican que Xiaomi se ha echado para atrás y no sabemos si se encargarán ellos personalmente de las ventas o volverán a contactar con dichas personas.

xiaomi mi3

El Xiaomi Mi3 es considerado un teléfono de gama alta por sus excelentes características técnicas que te detallamos a continuación:

El Xiaomi Mi3 integra un chipset Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2,3 GHz. Este procesador funciona junto a una memoria RAM de 2 GB y junto a dos tipos de memoria interna a elegir: 64 GB y 16 GB.

Por otro lado, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD tipo IPS (1920 x 1080 píxeles) y cámara principal de 13 Mpx con doble flash LED que integra un sensor fabricado por Sony. Se trata del Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y retroiluminación que incluye un grupo de cinco ópticas con filtro de rayos infrarrojos. El objetivo de estas soluciones es lograr fotografías con colores muy naturales, además de imágenes de mayor calidad en ambientes oscuros. También dispone de una cámara frontal de 2 Mpx.

En cuanto a conectividad, el Xiaomi Mi3 está provisto de conexión WiFi N de doble banda (2.4 y 5 GHz) y DLNA para mejorar la transferencia de archivos pesados. También incorpora Bluetooth 4.0, así como tecnología NFC. La conexión móvil está resuelta con un módem compatible con las redes HSDPA+ con velocidades de descarga máxima de hasta 42 Mbps. Completan este apartado el GPS con función A-GPS y compatibilidad con GLONASS.

xiaomi mi3

Remarquemos que el Xiaomi Mi3 con almacenamiento de 16 GB solo cuenta con conectividad 2G y no con LTE/4G y que ninguno de los dos modelos cuenta con expansión de memoria por ranura microSD. Esto no supondría un problema en el modelo de 64 GB pero si en el de 16 GB.

Además, en ambos modelos encontramos una batería de 3.050 mAh que nos ofrece bastante autonomía (500h en stand-by, 50h en modo reproductor de música o 25h en conversación bajo redes 3G).

Por último destacar que el Xiaomi Mi3 incorpora un sistema operativo Android pero con una personalización muy especial llamadaMIUI en su versión V5. Os dejamos el vídeo para que conozcáis esta interfaz:

 Los precios del terminal dependerán de la memoria interna que elijas. En Amazon ya tenéis disponible el Xiaomi Mi3 libre con 16 GB por 429 euros y en Ebay el Xiaomi Mi3 con 64 GB libre por 479 euros.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. silvia 10 Abril, 2014 at 4:15 pm - Reply

    Hola
    Ante todo muy buen blog y muy informativo.
    Yo trabajo en mi tienda con móviles chinos y si quieres alguna información estare dispuesto a ayudarte.
    Un saludo

    • Nuria Cámaras León 10 Abril, 2014 at 4:47 pm - Reply

      Muchas gracias. Si quieres contactarme para temas de artículos patrocinados o similares puedes mirar en la pestaña de contacto 😉

Leave A Response