Yotaphone presenta su nueva generación en el MWC 2014

25 de Febrero de 2014 por Julio Teruel

La compañía rusa Yotadevices lleva su Yotaphone a la nueva generación. Presentado en el Mobile World Congress, su smartphone de dos pantallas ha evolucionado hacia lo que todos presuponían: ahora la pantalla trasera de tinta electrónica es totalmente táctil.

Cuando el año pasado Yotadevices presentó su modelo Yotaphone, un móvil de dos pantallas, una frontal LCD y otra trasera de tinta electrónica, muchos vieron una pequeña revolución en el diseño de los smartphones. Pero la pantalla trasera no era táctil, más allá de una reducida franja inferior, limitando su potencial. Aprovechando el MWC han anunciado que llevan su móvil a una nueva generación haciendo que ambas pantallas sean totalmente táctiles. Operaciones como llamar, enviar mensajes, mandar mails, interactuar con redes sociales, navegar… se pueden realizar desde esta segunda pantalla, que obviamente consume mucha menos batería que la principal.

La pantalla convencional, ahora de AMOLED, llega a las 5” y ofrece resolución HD, mientras que la de tinta electrónica alcanza las 4,7” y presenta una definición de 960 x 540 píxeles.

Yotaphone de nueva generación: dos pantallas totalmente táctiles

Yotaphone de nueva generación: dos pantallas totalmente táctiles

Como lo más conveniente sería que muchas aplicaciones pudiesen ejecutarse en esa pantalla trasera, Yotadevices ha abierto su SDK – disponible para descarga en su web – para que los desarrolladores puedan empezar a adaptar aplicaciones a esa pantalla de tinta electrónica. Así, apps que no necesitan de un alto consumo de batería (mensajería instantánea, reproductores de música, e-readers, etc) podrán ejecutarse con el tiempo en la revolucionaria pantalla de este nuevo Yotaphone.

Siendo el desarrollo de esa nueva pantalla lo más relevante del nuevo Yotaphone, hay más avances con respecto al modelo anterior: procesador Quadcore Snapdragon 800, 1080p en la pantalla principal, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara posterior de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx. En cuanto a conectividad: soporte 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS.

Eso sí, habrá que esperar hasta el cuarto trimestre del año para poder hacerse con el nuevo modelo de Yotaphone, por un precio que se calcula rondará los 500 euros.

Leave A Response