Durante el día de ayer, se descubría un importante fallo de seguridad del navegador Google Chrome a través del cual se pueden escuchar nuestras conversaciones.
Para que la web maliciosa que quiera espiar nuestras conversaciones mediante Google Chrome pueda llegar a hacerlo, es necesaria la activación del reconocimiento de voz mediante una petición. Esta petición puede llegarnos en forma de “truco”, dictado o similar.
Una vez activado el micrófono y el reconocimiento de voz pueden utilizar una ventana emergente de pequeño tamaño, ya que en las ventanas grandes se puede ver el icono del micrófono y nos permitiría darnos cuenta de que está activado.
Aunque no estés utilizando el ordenador, pueden escucharte y grabar conversaciones que mantengas telefónicamente o con otra persona cerca del ordenador, pudiéndose grabar todo lo que se dice y llegando a comprometerte en algún asunto que no te beneficie que salga a la luz (siempre y cuando Google Chrome permanezca abierto).
Hace ya tiempo que Tal Ater se percató de este fallo de seguridad de Google Chrome pero, desde que se avisara a Google, no se han preocupado de solucionarlo o de crear un parche que pueda remediar este tipo de método espía.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo se produce la aceptación del reconocimiento de voz y cómo se pueden escuchar nuestras conversaciones:
Tened cuidado con los botones que pulsáis para quitar rápido los cuadros de publicidad o las ventanas emergentes porque pueden producirse cosas como esta que os hemos contado.
Fuente: Tal Ater